SAP SuccessFactors potencia el desarrollo holístico del capital humano a la velocidad del cambio

SAP SuccessFactors es el mayor proveedor de soluciones en la nube para la ejecución empresarial con enfoque en la gestión de capital humano.

Esta plataforma, da una visión de 360° que permite a las empresas gestionar eficazmente todo el potencial productivo de sus empleados, asegurando la alineación entre el área funcional encargada del capital humano y los objetivos estratégicos de la organización.

Es una solución colaborativa que permite a los integrantes de la organización gestionar el talento humano, promoviendo la estandarización de procesos relacionados con los recursos humanos a lo largo de la organización, optimizando el desempeño y acelerando el desarrollo de competencias críticas para que cada colaborador alcance el máximo de su potencial.

Con SAP SuccessFactors por primera vez se conjuga en una única solución las actividades estratégicas, tácticas y operativas relacionadas con la gestión del capital humano.

Componentes de SAP SuccessFactors

Planificación Organizacional

Con la herramienta de Planificación Organizacional de SAP SuccessFactors se habilita la generación de prototipos de organización a través del diseño de modelos y escenarios de negocio que utilizan los datos reales de la empresa: plantilla de personal (headcount), datos de reclutamiento, tasa de rotación, edad de retiro e información asociada a costos de empleo, para crear estrategias que preparen a la empresa para el futuro.

La herramienta de Planificación Organizacional permitirá a la empresa:

  • Tomar decisiones basadas en información a través de la definición, recolección e interpretación de información relacionada con la fuerza laboral.
  • Identificar las competencias y habilidades que necesitará la empresa del futuro.
  • Optimizar los resultados del negocio.

Analíticos de Fuerza Laboral

La herramienta para la ejecución de Analíticos de la Fuerza Laboral de SAP SuccessFactors habilita la generación de datos y estadísticas concretas relacionadas con el personal de la empresa, suministrando información crítica que permite a la gerencia accionar estrategias dirigidas al desarrollo de los negocios.

La utilización de Analíticos de la Fuerza Laboral asegurará la información para la planificación de estrategias en materia de personal:

  • Permite la correlación y cruce de información de costos, desempeño y métricas de mercado para una correcta toma de control de eventos futuros.
  • Asegura los datos concretos de eventos e indicadores efectivos relacionados con sus causas reales.
  • Crea las metas e iniciativas empíricas con base en evidencias.

Gestión de Talento

SAP SuccessFactors pone a disposición de las organizaciones una solución intuitiva, colaborativa e integrada para generar valor en los procesos críticos de la gestión del talento.

Los módulos de la Gestión de Talento de SAP SuccessFactors son el aliado indiscutible de la gerencia, los colaboradores y el área funcional encargada del capital humano. Es un habilitador fundamental para el pleno desarrollo del máximo potencial de los individuos y la alineación de todos hacia la estrategia organizacional.

Reclutamiento

Para atraer y contratar el mejor talento, agilizando los procesos y utilizando las mejores fuentes de reclutamiento disponibles.

Posee amplias funcionalidades de colaboración e integración entre las áreas que requieren de talentos, los candidatos que se postulan a las posiciones vacantes y la función de capital humano encargada del reclutamiento y selección del personal.

Vinculación

Guíar y conectar a los nuevos ingresos logrando una rápida y productiva vinculación a la organización.

Permite una rápida adaptación de los nuevos empleados a la empresa, poniendo a disposición de forma organizada y estructurada el modelo de inducción que más se adapte al cargo, habilitando contenidos específicos para cada colaborador. También, faculta la configuración de un proceso consistente y completo en cada ingreso de personal.

Aprendizaje

Desarrollar y capacitar a empleados, socios, clientes y proveedores para asegurar la incorporación de conocimiento crítico y cumplimiento regulatorio.

Permite la alineación a la estrategia de desarrollo de conocimiento organizacional a través del diseño de un esquema mixto de capacitación, dispone de contenidos propios y de terceros, para el beneficio de la organización. Cuenta con amplias funcionalidades para el desarrollo e integración de catálogos de formación seleccionados para cubrir cada oportunidad de expansión de conocimientos y desarrollo de habilidades.

Objetivos y Desempeño

Alinear y dar seguimiento a las actividades significativas de los empleados necesarias para alcanzar con precisión el desarrollo de los objetivos, gestionando el proceso de evaluación y estimación de desempeño.

Contribuye ampliamente con el logro de las metas, asegura la organización del trabajo y alineación de los colaboradores con las estrategias de la organización. Proporciona amplias bondades para el desarrollo de diversas herramientas de administración de la gestión del desempeño como instrumentos 360°, calibración del desempeño, cascada de objetivos, entre otros.

Compensación

Habilitar a la gerencia en la generación de una cultura de remuneración basada en cumplimiento de objetivos y asegura la observancia de la planificación presupuestaria

Permite la aplicación de las mejores prácticas de remuneración para asegurar el nivel adecuado de competitividad externa y equidad interna, logrando el compromiso de los colaboradores con el desempeño extraordinario.

Sucesión y Desarrollo

Identificar y desarrollar el talento necesario para el fortalecimiento de la empresa y el logro de los objetivos de negocio.

A través de la preparación de un proceso de sucesión, estratégicamente consistente, le garantiza a la organización el desarrollo de las aptitudes y la motivación de los empleados que permiten alcanzar las metas fundamentales del negocio.

Central de Empleados

Simplificar los procesos de recursos humanos para el mejoramiento de la efectividad operacional y la visibilidad de la fuerza laboral.

  • Constituye un novedoso sistema central de recursos humanos específicamente diseñado para la ejecución de negocios.
  • A través de la colaboración, los flujos de trabajo y aprobaciones, se incorpora a la rutina laboral de cada colaborador y su supervisor, la ejecución de procesos operativos y tácticos propios de la gestión y administración de los recursos humanos. Agiliza la generación de resultados óptimos y a tiempo.

Nómina

Gestionar el proceso de nómina asegurando el cumplimiento legal, la eficiencia y efectividad de los procesos.

  • SAP SuccessFactor aprovecha la robustez y confiabilidad de la nómina tradicional de SAP ERP colocando la solución en la nube. Integrando sus amplias facultades con la filosofía colaborativa y los componentes de la gestión del talento humano.