Operatividad y efectividad 24 horas, 7 días a la semana

Continuidad operativa de Soluciones TI

La continuidad operativa y el soporte técnico aseguran que los niveles de apoyo de infraestructura y transaccional en cualquiera de las plataformas que representamos estén siempre operativas y disponibles, y que ante una posible presencia de incidentes críticos se pueda establecer un diagnóstico efectivo que indique la necesidad de un cambio total o parcial de una determinada configuración, dato o programa. El apoyo a la operatividad y la corrección de situaciones se debe atender con un mínimo impacto para los usuarios y dentro de lapsos definidos previamente como aceptables. A estos acuerdos se les conoce como contratos de niveles de servicio – SLA (Service level agreement).

CSCorp coloca a disposición de sus clientes un servicio de soporte en sitio o remoto que permite el apoyo y asesoría profesional en su continuidad operativa, una vez implantada cualquiera de nuestras soluciones . Los casos e incidencias se atienden de acuerdo a lo establecido en el SLA, a través de los canales y herramientas de seguimiento previamente definidos, con una metodología comprobada y satisfacción garantizada.

Las características del servicio que ofrece CSCorp  lo hacen altamente competitivo e interesante para las organizaciones que requieren alcanzar su máximo potencial:

  • Modelo estructurado en una línea base de servicios para soporte correctivo y evolutivo.
  • Frente de consultores compuestos por niveles de dedicación equivalente a un recurso asignado a jornada completa FTEs (full time equivalent) cubriendo los módulos y procesos que sean requeridos.
  • Procedimientos de servicio a incidencias estándar entre los proyectos.
  • Capacidad de respuesta en la asignación de recursos planificada frente al crecimiento de la demanda.
  • Mantenimiento correctivo: diagnóstico y resolución de defectos funcionales y técnicos del aplicativo.
  • Soporte a usuarios: atención de consultas puntuales y solicitudes de información para la transferencia de conocimientos a usuarios.
  • Servicio de emergencia (on-call): atención a los requerimientos por niveles de severidad, es decir, aquellos que detengan la operación del negocio reportados fuera del horario de atención de incidencias.
  • Servicio por demanda (on-demand): servicios de desarrollo adicional de la aplicación que comprende dos componentes:
  • Mantenimiento preventivo: servicio proactivo enfocado a proponer mejoras y cambios a la configuración y programas.
  • Mantenimiento evolutivo: incorporación de nuevas funcionalidades en los módulos en operación.